En el programa de radio TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO hemos contado esta semana con la visita del asesor de nuestro proyecto social el   Doctor Alejandro Rocamora  ( el mayor experto en prevención de suicidios en España) y con dos invitadas de lujo para un programa como este donde exclusivamente vamos a hablar de prevención de suicidios y de personas con ideas autolíticas (suicidas).
Carmen  nos ha explicado que ha sufrido tres intentos de suicidios, pero que ahora se encuentra muy activa y con ganas de dar a conocer el drama que sufren las personas con ideas autolíticas.  María José  también nos ha contado que ha tenido dos intentos de suicidios y que ahora lleva una vida muy estable.
Una vida la de estas dos mujeres con muchas características en común, abuso del alcohol, soledad, dormir en la calle en ocasiones, etc. En ambos casos el desencadenante es el mismo, una vida arruinada que les ha llevado a quererse quitar la vida debido a la violencia de género en el ámbito familiar. Una violencia que hace que personas maravillosas como Carmen y María José hayan padecido el desprecio de compañeros de trabajo, la pérdida de amigos y una vida llena de incomprensiones y sufrimientos.
Desde este espacio de radio tenemos que afirmar que » Una educación en el ámbito familiar y escolar sobre derechos humanos y en contra de la violencia de género ayudará a rebajar las terribles cifras de suicidios que tenemos en España en el futuro»
Podemos escuchar este programa en el siguiente enlace:

Y aprovechamos para recordar nuestra Gala Solidaria a favor del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO el próximo martes 27 a las 19:30 horas en el Teatro Infanta Isabel en Madrid:  https://politicalocal.es/59429/la-solidaridad-la-salud-mental-van-la-mano-grandes-artistas/
José Manuel Dolader
Director Radio labarandilla