Envidia sana siento de Radio Libertad por tener en su parrilla el mejor programa realizado en España por personas con discapacidad intelectual. Bienvenidos lleva años en la parrilla de esta radio y sigue con los mismos jóvenes locutores (hoy un poco más mayores que cuando compartíamos estudios en el año 2014 y 2015) y unos cuantos más que se han sumado a esta aventura que sirve para dar visibilidad a estas personas tan especiales y sobre todo como terapia para todos.

Marisol Picarzo, la directora de este magnífico programa, consigue que los 11 locutores estén atentos a sus indicaciones para dar durante la hora que dura el programa, un consejo, una receta o la lectura de un poema. También consigue que los invitados de turno estén encantados de pasar por este espacio radiofónico de integración. Esta semana he tenido la suerte de disfrutar con mi compañero Amadeo Arribas de una entrevista para hablar de la Gala Solidaria que realizamos este próximo martes 27 y del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.

(Adjuntamos el enlace a esta noticia más completa:https://politicalocal.es/59429/la-solidaridad-la-salud-mental-van-la-mano-grandes-artistas/)

Tenía mis dudas sobre la idoneidad de hablar delante de estos locutores de este tema tan difícil de tratar, pensando que podía herir sus sensibilidades, sin embargo desde el primer minuto te das cuenta que estás siendo entrevistado por 11 jóvenes que te hacen sentir importante y querido durante toda la entrevista y su ilusión es que sus oyentes aprendan en cada programa temas nuevos. Tengo que señalar que he estado en muchos programas de radio para hablar de temas vinculados con el mundo de la discapacidad, por lo que puedo afirmar lo que anunció en el título de esta noticia.

Claudia, Miriam y Leyre durante la grabación del programa.

Gracias Fundación REPSOL por apostar por un programa tan diferente a los realizados en la radio en España.

Salía del programa comentando con Amadeo que este martes vamos a entregar uno de los premios TE LO MERECES en la Gala Solidaria a nuestro amigo Pablo Pineda por su labor y trabajo para normalizar la imagen de las personas con discapacidad intelectual y con Síndrome Down, pero que el próximo año vamos a unir nuestros votos en el jurado para que Marisol y su equipo nos acompañen en la próxima gala como premiados y no como espectadores.

Y si alguien duda de la calidad de sus programas, hemos tenido la oportunidad de coincidir  como tertuliano con uno de los mejores especialistas en medicina del trabajo y experto en valoraciones de lesiones, el Doctor Lopez-Gil, quien ha respondido a todo tipo de preguntas sobre certificados de discapacidad y valoraciones de incapacidades y lesiones

www.drlopezvigil.com)

Vale la pena madrugar un poco los sábados y domingos para escuchar a las 9 de la mañana a través del dial 107.0 a estos jóvenes maestros de la radio y si usted no es vecino de Madrid, puede seguir al programa Bienvenidos en directo en el enlace:  https://libertadfm.es/

José Manuel Dolader

Director Radio labarandilla.org