En la Asociación la barandilla queremos seguir dando nuestro agradecimiento a las personas que se han involucrado en nuestra Gala en favor del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO (911 385 385). Este pasado martes 27 el Teatro Infanta Isabel se llenó de esperanza para ayudar a rebajar las cifras de suicidios que sufrimos en España gracias a grandes artistas como  La Década Prodigiosa, Felix el Gato o Lucrecia entre otros.  También a Ángela Carrasco a quien vemos en la portada de esta nota.

El humorista Felix el Gato durante su actuación con el cartel que anuncia cómo colaborar con este proyecto. Se puede enviar un sms con la palabra DONA al 27775 con un coste de 1.45 €, iva incluido durante todo el mes de marzo. Mayores de 18 años.

Durante la Gala además de los premios TE LO MERECES también se entrego un galardón a la trayectoria profesional a Jaime Azpilicueta, quien ha estado entre bambalinas apoyando al trabajo tan profesional que ha realizado el director de la Gala Solidaria Maximiliano Lavía que consiguió coordinar a mas de 15 artistas tan importantes como el grupo Amistades Peligrosas o Javier Robles conocido como el Rey del swing entre otros. Jaime Azpilicueta ha sido uno de los mejores productores musicales de España, siendo el responsable de grandes éxitos como Jesucristo Superstar, comedias como Sé Infiel y no mires con quien o el encargado durante varios años de dirigir las Galas de la Reina de Carnaval de Santa cruz de Tenerife. Jaime Azpilicueta señaló para sorpresa de todo el  público asistente y de los espectadores de CADENA LOCAL que no conoció a su abuelo debido a que se suicidó, estando seguro que si hubiera habido en aquellos años un proyecto como el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO, probablemente no se hubiera suicidado.

Jaime Azpilicueta recibiendo el premio de manos de la Presidenta de la Asociación la barandilla Ana Lancho.

Varias han sido las entidades que han colaborado para que todo saliera fenomenal, pero en esta nota hoy vamos a destacar a la empresa de catering http://www.imperiosentidos.com/ cuya dueña, Miryan Garrido,ha colaborado con el cóctel que se ofreció después de la gala a todos los artistas invitados y al personal de producción. Miryan estuvo hasta altas horas de la madrugada atendiendo a todos los invitados en el salón que tiene el Teatro Infanta Isabel.

Miryan Garrido es felicitada por el vicepresidente de la Asociación la barandilla Francisco Forte por la labor que estaba realizando con todos los invitados y por los productos delicatessen que ofreció en sus distintos platos.

A esta Gala asistieron muchos seguidores y socios de nuestra asociación como Carmen Regidor, una persona que ha tenido tres intentos de suicidios y tras ponerse en contacto con nuestras»escuchas» se ha convertido en una seguidora de nuestro proyecto social.

En la foto podemos ver a Carmen Criado con María Luisa Martín Valle, secretaria de la Junta Directiva de la Asociación la barandilla.

Distintos colectivos se han acercado a apoyar al TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO, entre ellos una representante del grupo de voluntarios que quieren dar visibilidad al elevado número de suicidios que se producen entre las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad del Estado. Nos adjunta el siguiente cuadro con los suicidios producidos en lo que va de año (a los que ellos han tenido acceso).

Suicidios conocidos entre las fuerzas de seguridad del Estado.

Entre los distintos artistas fue muy ovacionada la actuación de Nacha la Macha, quien reivindicó que el colectivo LGTBI sufre mucho acoso y bullying, provocando estas situaciones muchos suicidios en este grupo de personas.

Un grupo de drag gueens participaron de esta fiesta solidaria y reivindicativa. A su lado a la derecha el humorista Tonio Antonio esperando su participación y disfrutando de la gala con sus compañeras de palco.

También se han sumado a esta Gala representantes de la plataforma de soldados profesionales que el ejército pretende despedir con 45 años de edad y con una pensión de 600€. Esta plataforma alega que están todavía en edad de servir al ejército y que sus mandos militares no les han ayudado a prepararse un futuro fuera del trabajo que vienen realizando desde los 18 o 19 años, cuando entraron como soldados. Utilizan el #45SinDespidos

En la fotografía podemos ver a la derecha a Jenner Lopéz, Presidente de la plataforma #45SinDespidos y a la izquierda a David Rubio, socio de esta plataforma reivindicativa de soldados profesionales.

La próxima semana seguiremos informando sobre el resto de los premiados en esta Gala

*Algunas de las fotos han sido cedidas por Blueday films

José Manuel Dolader

Director Asociación la barandilla