Este miércoles 13 se ha celebrado el último día del curso-taller de radio realizado por la Asociación la barandilla con el apoyo de los Voluntarios de Telefónica para personas con discapacidad.

El Grupo Internacional de Medios compuesto por Radio INTER, China Fm, Radio INTERNACIONAL y la revista Style Internacional (http://grupointernacional.es/radio-internacional/) ha acogido a parte de los alumnos de este taller en el magazine realizado por la periodista Rosa Caro para poder ver en directo cómo se produce y realiza un programa de radio de difusión nacional. En la portada podemos ver a parte de los alumnos interviniendo en directo.

Los alumnos han salido encantados de su experiencia radiofónica y han querido tener una foto de recuerdo con Rosa Caro en el centro de la imagen.

En la primera parte del programa ha estado la cantante Virginia Maestro que ganó Operación Triunfo 2008 y ha querido dedicar a los oyentes esta interpretación en directo:

 

La alumna del curso y usuaria del Hospital de Día Lajman Paquita Sebastián con la cantante Virginia Maestro (en su día fue conocida como Virginia Labuat).
Podemos tener más información de Virginia en su web https://www.virginiamaestro.com/

El martes 12 estos alumnos recibieron en la sede de la radio social labarandilla.org a Mabel Sánchez, presidenta de la Fundación FANS dedicada a concienciar a los medios de comunicación de la necesidad de dar visibilidad a las personas con discapacidad.

Mabel Sánchez en el centro de la fotografía rodeada de los alumnos del curso.

Los alumnos debatieron con Mabel sobre la imagen que los medios de comunicación tienen de las personas con discapacidad y la necesidad que tienen los distintos colectivos de participar en los medios de comunicación para que la sociedad se conciencie de las capacidades que tienen estas personas.

Mabel Sánchez con los alumnos durante su conferencia-debate

A finales de este mes de noviembre se va a realizar un programa de radio en directo en el que Mabel debatirá con estos alumnos la forma en que tratan los medios de comunicación a los distintos colectivos que han formado parte de este taller (personas con problemas de movilidad, con discapacidad intelectual y con problemas de salud mental)

En este enlace podemos conocer las clases que se impartieron la semana anterior:

CUANDO ENSEÑAR ES DIVERTIDO CON EL VOLUNTARIADO DE TELEFÓNICA.

Nos vemos en el próximo curso que realizaremos en Enero.

José Manuel Dolader
Director
Asociación la barandilla.