Esta semana en el programa «Escaleras de la dependencia» de la radio social labarandilla.org damos a conocer la realidad sobre la eliminación de barreras de todo tipo en España.

En la primera parte del programa la arquitecta Nuria Juárez nos ha explicado la reacción que van a tener los equipos técnicos de los ayuntamientos con las empresas y organismos oficiales que incumplan la normativa oficial.

accesibilidad, barreras arquitectónicas

A la izquierda podemos ver a Belén Galán, responsable de Marketing y Comunicación de Thyssenkrupp Home Solutions, a Patricia Rodríguez, de Comunicación de FIAPAS y a Begoña Gómez del Área de Accesibilidad de FIAPAS.

También nos han acompañado Patricia Rodriguez, de Comunicación de FIAPAS, y la experta en accesibilidad de esta entidad Begoña Gómez, que nos ha explicado la realidad de la normativa española sobre los derechos de las personas con discapacidad y las reivindicaciones que realizan las familias de las personas sordas para normalizar la vida de este colectivo.
Hemos contado con la colaboración de la responsable de comunicación y marketing de Thyssenkrupp Belén Galán.
Enlace a la primera parte del programa especial sobre accesibilidad:

accesibilidad, barreras arquitectónicas

A la izquierda la arquitecta Nuria Juárez, la terapeuta Mari Cruz Villaba, Marina Carmen Bravo y el locutor del programa Amadeo Arribas.

En la segunda parte del programa se han incorporado Mari Cruz Villalba, Terapeuta Ocupacional en el Hospital de Día Lajman, Marina Carmen Bravo, una activista por la accesibilidad que nos ha explicado que le ha costado 2 horas y media llegar a la radio debido a los problemas que ha tenido con distintos autobuses.Y también hemos contado con la colaboración del arquitecto ciego Ignacio Luchini y la ingeniera Lucia Chapa de la Fundación Sangri-La.
En este enlace de YouTube podemos ver uno de los tres autobuses que no ha podido subirse nuestra invitada Marina Carmen por problemas técnicos y que lo ha grabado con su móvil:

En el siguiente enlace podemos escuchar la segunda parte de este programa especial:

En la foto de portada podemos ver a Lucia ChapaIgnacio Luchini, Marina Carmen Bravo y a Nuria Juárez.
José Manuel Dolader
Director Radio labarandilla.org