Los tres días que ha durado el mercadillo solidario organizado por la Asociación la Barandilla para recaudar fondos para la creación del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO han servido de encuentro para personas que luchan por una salud mental plena para todos.

En la portada podemos ver a personas populares como Blanca Marsillach o Jenny Llada acompañando al equipo directivo de la Asociación y del Hospital de Día Lajman para ayudarles a dar visibilidad a un proyecto tan necesario en nuestra sociedad.

mercadillo solidario labarandilla.org

Carmen de la Fuente Ares, una madre coraje, con Lorena Serra, que ha realizado una petición de firmas para que nadie pase por lo que le ocurrió a su hermano: Puedes firmar AQUI

Este mercadillo también ha servido para conocerse los miembros de la Asociación TÚ DECIDES y los de la Asociación la Barandilla cuyo Director, José Manuel Dolader forma parte de la Junta Directiva de TÚ DECIDES. Por su parte el Gerente de TÚ DECIDES, «Gorry» está apoyando desde el comienzo al TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO, siendo el responsable de las redes sociales de este proyecto.

mercadillo solidario labarandilla.org

Teresa Fiz, una madre coraje que lucha contra las ideas autolíticas de su hijo acompañada de los miembros de la Asociación TÚ DECIDES. Teresa es miembro de la Asociación Bipolar de Madrid.

También ha servido como punto de encuentro entre personas que luchan para que el Estado y las comunidades autónomas tengan protocolos de actuación para ayudar a rebajar las cifras de suicidios en España, donde cada día 10 personas deciden quitarse voluntariamente la vida. Estos dos últimos meses han sido el diputado Alberto Reyero desde la Comunidad Autónoma de Madrid e Iñigo Allí en el Congreso de los Diputados, quienes desde sus respectivos escaños han planteado que la prevención del suicidio se convierta en una prioridad de Estado.

mercadillo solidario labarandilla.org

El Diputado Alberto Reyero con dos voluntarias que han querido apoyar con su presencia a este evento solidario. A su lado Paloma Juárez, que trabaja en la Clínica CEMTRO, y la diseñadora Mercedes Prendes, que ha diseñado un magnifico llavero de plata para apoyar este proyecto. A la derecha de la foto podemos ver al actor Pepe Rubio

mercadillo solidario labarandilla.org

El voluntariado es fundamental en estos proyectos solidarios. No han faltado voluntarios como podemos ver en la foto, quienes se convertían en motivadores y vendedores compitiendo con el resto de los voluntarios mayores.

Si hablamos de voluntarios tenemos que destacar a Pablo C. Diaz de www.miramivideo.com que siempre está ayudando en proyectos sociales y desde la Asociación la Barandilla tenemos que agradecer su inestimable apoyo en todos los eventos desde que se creó Radio labarandilla.org

Adjuntamos este enlace realizado por Pablo, donde se pueden ver los productos del mercadillo y a los invitados durante la presentación del libro «Cuando nada tiene sentido» escrito por el mayor experto en España en prevención del suicidio, el psiquiatra Alejandro Rocamora.

mercadillo solidario labarandilla.org

Pablo a la izquierda y Conchi Fernández siempre están dispuestos a apoyar cualquier evento social en favor de las personas con discapacidad. Conchi está a la derecha de la fotografía al lado de Amadeo Arribas, miembro de la Junta Directiva de la Asociación la Barandilla

Los tres días que ha durado el mercadillo han servido, según indica la Presidenta de la Asociación Ana Lancho, para dar a conocer la triste realidad de las cifras del suicidio en España. Ha sido útil para muchas de las personas que nos han visitado, para buscar nuevos voluntarios que quieran colaborar con la Asociación, conseguir fondos y también para preparar el siguiente mercadillo con mayor experiencia, ya que nos hemos dado cuenta de las preferencias de los clientes en este tipo de mercadillos solidarios.

Han sido muchos los productos que se han vendido, pero en la Asociación la Barandilla estamos orgullosos de seguir vendiendo nuestra Joya Solidaria diseñada por Joyerías Molero de Madrid.
mercadillo solidario labarandilla.org

Ana Adame, Directora de Voluntariado y Comunicación de ASISPA mostrando nuestra Joya Solidaria que le acaba de vender Junibel Lancho, Directora Clínica del Hospital de Día Lajman. ASISPA ha cedido gratuitamente las instalaciones donde se ha celebrado este mercadillo.

Y desde luego, teniendo esta Asociación la radio social labarandilla.org no podía faltar en este mercadillo,  desde donde se realizó dos programas de radio desde las propias instalaciones.

Adjuntamos el enlace del programa «El Color de Viajar» para conocer alguno de los productos que más éxito de ventas han tenido:

mercadillo solidario labarandilla.org

El director del programa El Color de Viajar, Francisco Ruiz y los invitados del programa.

NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO MERCADILLO.
José Manuel Dolader
Director