Esta semana el programa «Bis a bis con Amadeo», dirigido por Amadeo Arribas, nos ha hablado de la importancia de realizar un mercadillo solidario para las entidades sin ánimo de lucro que tratan de conseguir fondos para un proyecto social.
Ha contado con la colaboración de Ana Lancho, Presidenta de la Asociación la Barandilla, que ha organizado su primer mercadillo solidario para recaudar fondos para la puesta en funcionamiento del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO. También ha asistido Blanca Romero,  terapeuta ocupacional del Hospital de Día Lajman, donde los pacientes de este hospital han colaborado como voluntarios.
Amadeo ha entrevistado en este programa al director de esta emisora José Manuel Dolader que ha detallado la importancia que tiene para las empresas y personas que han colaborado de forma desinteresada con este mercadillo que se les reconozca su colaboración a pesar de realizarlo de forma anónima y desinteresada. José Manuel ha indicado que llevar la radio a este evento ha significado también mayor visibilidad al mercadillo al acercarse distintas personas conocidas por la sociedad en general y poder luego dar a conocer la visita de estas personas en notas de prensa.
mercadillo solidario

Foto de familia durante el acto de cierre del mercadillo

Después de escuchar este programa donde también se detallan las dificultades y el trabajo que lleva la organización de un mercadillo solidario, es probable que el próximo año se realicen muchos más mercadillos solidarios que  durante esta año que ya estamos terminando.
Podemos escuchar el  programa Bis a bis con Amadeo en el siguiente enlace: