Corazón y manos es una asociación creada por trabajadores de CLECE que trata de ayudar a los trabajadores más desfavorecidos de este grupo de empresas compuesto por más de 80.000 trabajadores y a la vez, cuando sus campañas de recogida de fondos se lo permite, ayuda a entidades y personas ajenas a esta empresa.

Esta semana pasada han activado distintas acciones de recogida y entrega de alimentos en estos tiempos tan complicados, los equipos de Clece y Corazón y manos de Andalucía han conseguido 4,5 toneladas de alimentos que han hecho llegar a los Ayuntamientos de Alcalá de Guadaira, La Algaba, Mairena del Aljarafe, San Roque y Córdoba, mientras siguen con más acciones de recogida a lo largo y ancho de Andalucía, Ceuta, Melilla y Extremadura porque son conocedores de la grave crisis económica que vamos a atravesar durante los próximos meses.

Este fin de semana han distribuido para las familias de Álora y Alahurín de la Torre más de 500 bolsas de comida donando más de 1 tonelada de alimentos

Portada del «Faro de Ceuta» informando de la donación de «Corazón y Manos» en la cuidad.

Corazón y manos cuenta con el reconocimiento de muchos artistas y personas de reconocido prestigio ya que lleva desde el año 2018 ayudando a otras entidades también vinculadas con el mundo de la solidaridad.

El presentador José Manuel Parada durante un acto solidario dando visibilidad a la Asociación Corazón y Manos.

La empresa CLECE y Corazón y manos también se comprometen con temas vinculados con el deporte apoyando carreras populares.

Varios directivos de CLECE y socios de la Asociación Corazón y manos participaron en la II Carrera contra el Suicidio para apoyar al TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.

El TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385 es un proyecto social atendido por profesionales de la salud mental que ayudan gratuitamente a las personas con ideación suicida y a sus familias.

En estos tiempos donde la solidaridad va a tener un papel fundamental para aquellas personas que no tengan la posibilidad de trabajar o no puedan recibir el apoyo suficiente de los servicios sociales, desde nuestro medio de comunicación vamos a dar visibilidad a las entidades y empresas comprometidas con las personas.

Ana Lancho
Presidenta
Asociación la barandilla.