En el programa de hoy de «La Barandilla de la dependencia» hemos hablado de la teleasistencia y cuidado de nuestros mayores y para ello hemos tenido como invitado a Acisclo Redondo, Vicepresidente de ASISPA.

Asispa es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con más de 4000 trabajadores dedicados a cuidar la calidad de vida de nuestros mayores. La Teleasistencia no solo es utilizada para los mayores, desde Asispa según nos cuenta Acisclo también la utilizan para migrantes y gente sin techo y en riesgo de exclusión social. Una asistencia que lamentablemente es cada vez más requerida.

La Teleasistencia ya no consiste solamente en apretar el botón de emergencia, Acisclo nos ha contado todos los nuevos avances tecnológicos que se han desarrollado en los últimos años como la implantación de sensores de humo, de caída, de gas, de ausencia de movilidad en el domicilio…etc. En definitiva avances tecnológicos puestos a disposición del cuidado de las personas.

Puedes consultar toda la información al respecto en su web: http://www.asispa.org/?lang=es

Recientemente ASISPA adquirió la residencia Las Amapolas en la localidad de Magán en Toledo. En esta nota podemos ver una jornada que realizaron en esta localidad sobre las personas dependientes.

ASISPA,NUEVA DIRECTORA GENERAL AL SERVICIO DE LAS PERSONAS.

Puedes escuchar este interesante y didáctico programa en el siguiente enlace:

Redacción labarandilla.org