Cuatro hermanos, no muy amos de casa, deciden contratar a una persona para que les ayude en las tareas domésticas. Mira que tenían posibilidades de contratar un servicio filipino que vende mucho, o a unos profesionales de sudamérica, pero no, contratan a un señor chino.
Una obra desternillante que rompe esquemas para la inmensa mayoría de los amantes del teatro, ya que en esta ocasión por primera vez en España un grupo teatral está formado íntegramente por personas con trastorno mental.
Muchas obras de teatro son interpretadas por personas con algún tipo de discapacidad, pero en esta ocasión el grupo Teatral Arriba el Telón formado por usuarios del Hospital de Día Lajman ha roto todos los esquemas usuales en este bello arte de la interpretación que tiene como director a otra persona también diagnosticada con problemas de salud mental.

Arriba el Telón lleva años realizando obras de teatro como método de psicorehabilitación, pero en esta ocasión quieren demostrar las capacidades interpretativas que tienen.

En la foto de portada vemos a los cinco actores junto a su director felicitándose por el rato tan divertido que saben que van a hacer pasar al público que asista el sábado 26 a las 12 horas.

¿Les acompañamos?

Esta obra se estrena en el Teatro-Salón ubicado en la Calle Raimundo Lulio nº 3 bajo perteneciente a las Hermandades del Trabajo, al lado de la Plaza de Olavide (Metro Bilbao, Quevedo e Iglesia).
Para alguno de los actores, esta obra de teatro va a ser su primer trabajo remunerado.
Este Teatro-Salón va a contar con todas las medidas de seguridad sanitarias y podemos comprar la entrada ( 10 euros para las personas mayores y 5 euros para los menores de 12 años) a través de un ingreso en la cuenta bancaria de Caixa Bank señalando el número de entradas y el nombre de la persona que recogerá las entradas 15 minutos antes de la función en el propio teatro.
Número de cuenta para realizar el ingreso:
Caixa BANK: ES41 2100 1898 9202 0028 6426

Pueden enviar una captura de pantalla por whatsapp al móvil 629 086 019 y recibirán los asientos que les corresponde para el estreno el sábado 26.

Hasta el viernes 25 y en horario de 9 a 14 horas también pueden pasar a comprar las entradas y se llevan los asientos asignados en la sede del Hospital de Día Lajman en la Calle San Rogelio nº 9 bajo en Madrid.

Todos los asistentes recibirán un recuerdo por apoyar al mundo de la salud mental

Los actores y sus compañeros del Hospital de Día Lajman han confeccionado un obsequio para todos los asistentes a esta obra para que además de tener el recuerdo de pasar un rato divertido se lleven un detalle hecho con el corazón. También se sortearán varias comidas y cenas gratuitas de varios restaurantes que van a apoyar este primer proyecto teatral por la integración de actores con problemas de salud mental.

Una obra de teatro donde van de la mano la DIVERSIÓN que va a suponer para el público esta obra tan divertida y la ILUSIÓN que tienen desde hace 18 meses que empezaron a ensayar esta obra los cinco actores y su director para poder ver su trabajo terminado.

José Manuel Dolader