Las féminas futbolistas se hacen un hueco en el deporte rey en España. Este domingo se enfrentaron en Las Gaunas el equipo local de Logroño y el Rayo Vallecano, ambos de la Primera División del fútbol español.

Antonio García, Iván Antoñanzas y Rafael

Antes de comienzo del partido vemos en la foto anterior de pie al presidente del equipo Logroñés Iván Antoñanzas y el presidente a la de las Peñas del Rayo Vallecano Antonio García a su izquierda y a la derecha a Rafael, un aficionado que ha acompañado desde Madrid al equipo de fútbol y a otros 50 aficionados. Ambos representantes se han intercambiado las bufandas de los equipos.

El primer tiempo se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos, si bien se empezaban a temer los animadores que vinieron de Vallecas que no iba el partido por buenos derroteros.

Jade, la jugadora del Logroñés desde la izquierda lanza un tremendo pelotazo que nada puede hacer la portera visitante.

Tras la pausa de la primera parte se adelantaba la veterana del campo Jade de 32 años a los 61 minutos. Tras esto marcaba de nuevo el conjunto local, que aumentaba distancias poniendo el 2-0 gracias a otro gol de Jade justo 8 minutos después. Y de nuevo en minuto 75 volvían a marcar las locales dejando el marcador en un definitivo 3-0.

Como no podía ser de otra forma, la arbitra y sus linieres son mujeres.

Ha destacado en este partido la afición Vallecana que han venido con una buena representación de «Los Bukaneros» que no han dejado de animar a su equipo como podemos ver detrás de la portería en este enlace:

Después de este partido el Rayo Vallecano se queda el décimo en la clasificación con 29 puntos y el Logroñés en el puesto duodécimo con 26 puntos.

El primero de esta Primera División es el Barcelona con 75 puntos ( 1 sólo partido perdido) y el último el Madrid con 21 puntos (19 partidos perdidos)

El próximo compromiso de la Primera División Femenina para el equipo de Logroño es contra el Betis ( 7º clasificado), mientras que el Rayo Vallecano se enfrentará al Granadilla Tenerife Egatesa (5º clasificado).

Ya tengo ganas de volver a ver un partido de fútbol femenino que poco tiene que envidiar en emoción al fútbol masculino. La mayoría de la población desconocemos las grandes jugadoras que tenemos en España entre los 18 equipos de esta Liga Iberdrola.

José Manuel Dolader

Director Radio labarandilla.org