Yolanda Portillo es una cantante y compositora que ha educado su voz desde la infancia, influenciada por su padre, un músico que la inició en el solfeo siendo muy pequeña y le inculcó un amor incondicional por el arte. A lo largo de su extensa trayectoria, Yolanda ha madurado sus posibilidades vocales, dando forma a una voz inconfundible y candorosa que le ha permitido formar parte de giras con artistas de primerísima línea. En el 96, fue ganadora del premio a la mejor intérprete vocal, formando dúo con su primo en el Villa de Madrid, y a partir de ahí no ha parado de trabajar.

Las inquietudes artísticas y profesionales de Yolanda Portillo le llevaron a terminar en Madrid, en la academia de formación de actrices y locutoras de doblaje españolas Soundub Formación sus estudios de locución y doblaje, eso le ha permitido realizar trabajos de locución y el doblaje para distintos medios, productoras y estudios, entre ellos TVE.
Pero Yolanda tiene una faceta solidaria que ha demostrado esta semana pasada con su visita al Hospital de Día Lajman dedicado a la psico rehabilitación de personas con problemas de salud mental.
En la portada de la nota vemos a Yolanda en la sede de este hospital.
Yolanda Portillo contando un cuento del libro publicado por su padre J.J. Portillo titulado Vida, Camino y Luz durante su ponencia. 
También ha querido dedicarles dos canciones que han sorprendido a estos amigos que han visto en esta cantante una faceta humana muy altruista. 
En este enlace de YouTube podemos conocer cómo canta Yolanda Portillo:
Yolanda con algunos de los pacientes del Hospital de Día Lajman.
Nuestra protagonista va a participar en la Gala Solidaria por la Salud Mental que la Asociación la Barandilla organiza a través de su página web este miércoles 24 a las 20 horas.
.
Más información sobre esta gala en la web de la asociación  https://www.labarandilla.org/