Nia Correira se solidariza con la prevención del suicidio donando el premio de su segunda victoria en el programa «Tú cara me suena “a la Asociación la Barandilla ( https://www.labarandilla.org/ )ante la falta de apoyo de las administraciones a esta entidad. Afortunadamente cada día más personas se están concienciando sobre este grave problema de salud pública que el pasado año 2020 se llevo la vida de 3941 personas en nuestro país.

La cantante canaria Nia, ganadora de Operación Triunfo 2020 y que este año está compitiendo en el programa musical «Tú cara me suena» de Antena 3 TV, donó el premio de 3.000 € este pasado viernes 7 de enero a la Asociación la Barandilla para que siga trabajando por la prevención del suicidio en España. La cantante también reconoció durante su exposición al actor Román Reyes que sufrió la pérdida de su madre por suicidio y por su trabajo con la Plataforma STOP Suicidios. 

Román Reyes lleva recogidas más de 382.000 firmas reclamando que la sanidad pública en España atienda mejor a las personas que sufren un problema de salud mental, para que no sufran la incomprensión que llevo a su madre a suicidarse.

⬇️ Firma

 https://www.change.org/p/stop-suicidios-su-madre-se-ha-suicidado-como-11-personas-al-d%C3%ADa-en-espa%C3%B1a-yonomecallo-firma-por-favor-pedimos-medidas-urgentes-de-prevenci%C3%B3n-ya-sanidadgob-carolinadarias-sanchezcastejon-suicidios-stopsuicidios

 

En la fotografía vemos delante del Congreso de los Diputados por la izquierda a Junibel Lancho, directora del Teléfono Contra el Suicidio, a Román Reyes y al actor Javi Martín, embajador de la Asociación la Barandilla.

 

La fotografía anterior corresponde a la primera manifestación realizada en España el pasado 11 de septiembre para reclamar un Plan Nacional de Prevención del Suicidio.

https://www.labarandilla.org/la-salud-mental-conquista-la-calle/ )

Nía ya ganó la segunda gala de este concurso el pasado 12 de noviembre y entrego en aquella ocasión el premio de 3.000 € a la Fundación Kirira, https://www.fundacionkirira.es/ ) que ayuda a eliminar la mutilación femenina.

En el siguiente enlace podemos escuchar a Nia en la Televisión de Andalucía participando en un programa apoyando a la isla de La Palma el pasado mes de noviembre:

https://www.youtube.com/watch?v=6PDnLdCvEPY