Esta semana el programa TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO utiliza como título a esta nota NO ESTÁS SOLO y la imagen del perfil de facebook » Suicidio, hablar es vital».

En la primera parte ha explicado Junibel, psicóloga clínica y  «escucha» del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO, la experiencia que tuvieron esta semana cuando una persona con ideas suicidas llamó al teléfono 910 380 600 para contar sus intenciones y cómo luego los profesionales que atienden este teléfono contactaron con la policía y el SAMUR para ayudar a sobrevivir a la mujer.

Durante la difusión de este programa podrán conocer nuestros oyentes los protocolos de actuación de la Policía y de las distintas entidades que participan en situaciones de emergencia.

La escucha del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO y el doctor Alejandro Rocamora nos enseñan el logo y el número de ayuda para las personas que tienen ideas suicidas.

Durante este espacio se ha hablado de los excelentes cursos que da el SUMMA a los profesionales de emergencias para atender a las profesionales que atienden en sus salidas.

En el curso   «Detección y manejo del riesgo suicida desde el SUMMA 112» que se realizó este pasado jueves 8 y al que asistió el director de la Asociación la barandilla José Manuel Dolader y la presidenta Ana Lancho, indicaron que tanto el médico psiquiatra  Ricardo Angora del Hospital 12 de octubre como la médico psiquiatra   Lucía Villoria, responsable del programa prevención del suicidio  de la Fundación Jiménez Díaz, destacaron la importancia de la prevención y el seguimiento a las personas que han sufrido con antelación un intento de suicidio.

Todos los profesionales coinciden en el grave problema que supone el alcohol en nuestra sociedad y el gran número de suicidios que provoca.

En la imagen podemos ver los datos que facilitaron en el SUMMA donde el alcohol es el responsable de una parte muy importante de los suicidios en EEUU.

En la segunda parte del programa hemos hablado con Anna Canet que además de ser la promotora del interesante muro » Suicidio, hablar es vital » cuyo perfil ha servido para ilustrar la portada de esta nota, es también la vicepresidenta de    APSAS, Asociación para la Prevención del Suicidio y la Atención al Superviviente, cuya actividad principal se realiza en Cataluña.    El twitter es    @suicidiohablaresvital.  Anna ha explicado sus motivaciones para dar visibilidad al tabú del suicidio cuando su hermano Cristian se suicidó con solo 36 años.

Podemos escuchar este programa TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO dedicado a dar visibilidad a las entidades que trabajan en la prevención del suicidio y a las que  ayudan a los familiares en el siguiente enlace: