Un recorrido por Oasiz  Madrid, el mayor centro comercial al aire libre de España.

 

Un refugio, un descanso, una tregua con el único objetivo de satisfacer nuestro tiempo de ocio, nuestro deseo de pasarla bien, en un entorno privilegiado y al aire libre.

Fiel a su nombre, que lo representa con creces, Oasiz Madrid sintetiza todo esto. Ubicado en Torrejón de Ardoz, un municipio que sigue creciendo y ofrece cada vez más opciones de recreación a solo 15 minutos de la ciudad de Madrid, este impresionante resort comercial y de ocio, el primer proyecto de Compañía de Phalsbourg en España, reúne todos los elementos para convertirse posiblemente en el mayor centro de entretenimiento, compras y opciones gastronómicas al aire libre del país.

El agua es parte fundamental de este centro de ocio como podemos ver en las distintas combinaciones musicales que podemos disfrutar en su lago como vemos a continuación:

https://youtu.be/cMn-IZuGXF0

 

Gianni Ranaulo, encargado de proyectos como el Waves Actisud en Metz y Mon Grand Plaisir en Plaisir, es el artífice de esta monumental obra. Con una infraestructura y arquitectura únicas, distribuidas en sus más de 90.000 m2, el centro del que todos hablan es un paseo en sí mismo y será uno de los destinos turísticos post pandemia favoritos, muy cercano al aeropuerto internacional de Barajas. Con el foco puesto en la sostenibilidad, se han usado materiales fotovoltaicos para su construcción y cuenta con más de 7.500 m2 de paneles solares y 10.000 m2 de tarimas de madera de bambú.

Desde el primer minuto en que se llega la experiencia es placentera y confortable para el visitante: 4.000 plazas de parking donde resulta sencillo estacionar, 117 locales (algunos están abiertos y otros están preparando su apertura), un supermercado Lidl, ocio pensado para todas las edades y públicos, áreas verdes y  la presencia de agua (que se reutiliza y purifica constantemente) durante todo el recorrido con dos lagos, cascadas y unas fuentes danzantes que nada tienen que envidiar a las de Dubai o Las Vegas  y que se han convertido en protagonistas indiscutibles de esta experiencia con su show de agua, música y luces.

Entre las distintas ofertas de este centro, tenemos la posibilidad de regalar libros en establecimientos reconocidos en todas las grandes ciudades.

Un verdadero Oasiz al que solo le faltaría un desierto rodeándolo, aunque no la arena: porque quienes extrañen el mar y el agua o echarse a disfrutar del sol podrán disfrutar del beach club en la playa (sí, una playa) que cuenta con casetas, tumbonas, piscina y hasta un jacuzzi. Mención aparte merecen los numerosos sectores de descanso distribuidos alrededor del agua y entre los locales, con sillas realizadas con elementos naturales y almohadones gigantes para echarse y descansar.

La oferta de restauración de Oasiz Madrid es tan amplia que obliga, desde la primera parada, a prometerse un pronto regreso. Unos 30 restaurantes con vistas disfrutables conviven en este complejo (algunos ya están funcionando y otros ultiman preparativos). Además de grandes cadenas como Tony Roma’s, The Good Burger, Amazonia Asador, KFC, Llao Llao, o KFC, encontramos sabores típicos como los churros,  las porras de Madrid 1883, o los platillos de Casa Carmen.

Una gastronomía para todos los gustos.

Aunque el auténtico corazón gastronómico del sitio será el anunciado Mercado Gastronómico Loreto que tiene prevista su apertura entre los meses de abril y mayo, con sus puestos de sabores variados y cuidadosamente seleccionados por un equipo dirigido en persona por el periodista, empresario y conocedor gastronómico Paco Ruiz que ocupará más de 2.000 metros cuadrados. A esto se suma un estudio de radio y otro de televisión para actuaciones en directo desde el complejo, con algunas sorpresas en preparación.

El mercado gastronómico Loreto va a contar con una zona de mesas exteriores que están al lado del lago.

Entre las atracciones y la oferta de diversión encontramos: karts eléctricos indoor, una tirolina sobre el lago, un túnel de viento, un centro de escalada, una pista de patinaje, un espacio de realidad virtual, un enorme gimnasio, una bolera, 11 salas de cine y numerosos espacios de esparcimiento para los más pequeños, como una enorme ballena de madera para jugar, mini excavadoras con arena, un carrusel o embarcaciones para dar un paseo por el lago.

Si algo no le falta a este espacio es la música, que nos acompaña todo el trayecto y brinda un clima permanente de fiesta. A esto se le suma un escenario al aire libre para actuaciones y conciertos.

Como complemento de ocio, no podía faltar una cadena de cines.

Con fácil acceso en coche, Cercanías o autobuses, Oasiz Madrid asegura una experiencia en 360 grados tanto para los madrileños y vecinos del Corredor del Henares como para el visitante internacional, unificando armónicamente sus espacios interiores y exteriores, estimulando los sentidos y prometiendo una primavera que lo posicionará como una de las atracciones turísticas más fuertes cercanas a Madrid.

Horario: todos los días, de 10 a 22h.

Restauración de 12.00 a 1.00 h. de lunes a domingo y los sábados de 12.00 a 2.30 h

Dirección: Avenida Premios Nobel 3, Torrejón de Ardoz, 28850 Madrid.

Cómo llegar: 

Cercanías: líneas C2 y C7.

Autobuses: desde Avenida de América: línea 224 / desde Torrejón de Ardoz: línea 6.

En coche: Autopista A2, salidas 22, 23 y 24.

Parking: gratuito, con estaciones de carga para coches eléctricos.

Vanessa Kroop