Esta semana hemos comenzado nuestro programa de radio » Escaleras de la dependencia» con Carlos Mañas, un profesional del marketing y de la publicidad que un día se encontró con un compañero de viaje inesperado, el trastorno bipolar. Durante un tiempo, este compañero le tuvo apartado del mundanal ruido, pero Carlos no para y decidió escribir un libro para dar visibilidad a las personas que como él tienen algún problema de salud mental y publicó » Mi cabeza me hace trampas».

Nos ha comentado también en el programa sus nuevos proyectos como NUDOS y LAZOS-Depresión y euforia.

También hemos escuchado su corto en audio » Conversaciones sobre salud mental» donde cuenta con la colaboración del imitador Alberto Cunha:

 

En la segunda parte hemos hablado con Concha Cuevas, Presidenta de AFESOL, una entidad del mundo de la salud mental que está apostando por la creación de empleo entre las personas con discapacidad. Nos ha hablado de la importancia que tienen los Ayuntamientos para dar trabajo a las personas con discapacidad. Reconoce la buena aceptación que tienen en el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) los proyectos sociales donde se insertan a personas con discapacidad en actividades laborales. Nos habla de varios proyectos, pero hemos comprobado su ilusión por sacar adelante la cafetería-restaurante del Centro Social de Mayores Gloria Alonso en Benalmádena Costa.

Concha Cuevas con el Director del programa José Manuel Dolader en el año 2015 en la casa de Concha en Mijas (Málaga) sumándose a la campaña en favor de la salud mental «Salud Mental» con la Lengua de Signos Española

Podemos escuchar el programa completo en el siguiente enlace:

Redacción