Este pasado lunes 25 la sede de CIVSEM se llenó de personas entusiastas para conocer al autor y al libro «Un mundo sin depresión«. Alfonso Basco contó para la presentación de su libro con el apoyo del vicepresidente internacional del Teléfono de la esperanza José María Jiménez y Ana Lancho, presidenta del Teléfono contra el suicidio.

Ante un auditorio repleto, como vemos en la fotografía de portada, este libro tuvo como padrinos que  han ayudado a dar a luz esta magnífica obra a la directora de la Editorial Kolima Marta Prieto ( https://www.editorialkolima.com/ ) y al director de CIVSEM Miguel Ángel Velázquez ( https://www.civsem.com/ )

Por la izquierda Marta Prieto, Ana Lancho, Alfonso Basco, José María Jiménez y Miguel Ángel Velázquez.

Alfonso Basco explicó que su obra no es un libro de autoayuda, su obra es un proyecto para transmitir valores y ayudar a buscar sentido a la vida. Han colaborado profesionales, personas que ha sufrido esta discapacitante enfermedad y otros expertos que quieren dar a conocer a los lectores que hay detrás de una depresión y como se puede salir de ella.

Alfonso confesó que sufrió una depresión y que realizar este libro le ha costado años de investigación y búsqueda de personas. Explicó que en el mundo tenemos a más de 350 millones de personas afectadas por una depresión y que en los próximos años se va a convertir en España en la enfermedad más discapacitante con lo que ello supone de sufrimiento para los afectados y sus familias y de gasto para la seguridad social y las empresas.

Ana Lancho, presidenta del Teléfono contra el suicidio 911 385 385 señalo que en España tenemos a 2.400.000 personas afectadas

Para conocer a Alfonso Basco adjuntamos este video realizado por la editorial:

Un mundo sin depresión», un libro que no debe faltar en nuestras estanterías y que podemos regalar estas fiestas a cualquier conocido, ya que su lectura nos ayudará a valorar más nuestro día a día.

El próximo día 19 de diciembre a las 18 horas Alfonso Basco volverá a presentar este libro en el mercadillo solidario que realiza la entidad ASISPA en favor del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDO en la Nave Terneras en el Matadero de Madrid. Más información sobre este mercadillo en este enlace:
José Manuel Dolader
Director