Esta semana hemos recibido en el programa «Escaleras de la dependencia» a Carmela Bustamante, presidenta en Madrid del TELÉFONO DE LA ESPERANZA.

Nos ha explicado que este teléfono nació en 1971 en Sevilla pero que muy pronto comenzó a instalarse en distintas provincias por todo el territorio nacional. En la actualidad cuentan con 30 delegaciones.

El Teléfono de la esperanza está creado para ayudar a todas las personas que sufren algún tipo de crisis emocional, psicológica, de adicciones etc. En Madrid los voluntarios atienden a través del teléfono 91 459 00 50 si bien reciben llamadas de otras provincias. Carmela nos ha indicado que han recibido en España 108.458 llamadas de personas en busca de ayuda en el año 2017. En Madrid se han recibido 8.916 llamadas en el mismo periodo.

teléfono de la esperanza

logotipo del Teléfono de la esperanza

El teléfono de la esperanza, creó el año pasado un número 717 003 717 que atiende a todo tipo de crisis, incluidas las ideas suicidas.

Ante el interés de este proyecto social nos ha acompañado el director del programa «De todo un poco» de Onda Diamante que retransmitirá a través de esa emisora ésta entrevista.

Para más información sobre esta entidad social adjuntamos su web:

http://telefonodelaesperanza.org/

Puedes escuchar el programa en el siguiente enlace: