Esta semana en el color de viajar nos hemos centrado en otro tipo de viajes, el viaje de cooperación, un viaje solidario para ayudar.

Para ello hemos contado con Ángel García Lorite  presidente de bomberos unidos sin fronteras . Con él hemos repasado los principales proyectos de la asociación para este 2018 , entre los que se encuentran sus proyectos en Haití y en Nepal donde, junto a otras ONGs, trabajan  para mejorar la vida de niños construyendo escuelas y orfanatos.

En la foto Nazaret Vázquez, el Director del programa Paco Ruiz, y Ángel García

También nos acompañó Nazaret Vázquez , que nos habló de su proyecto de ayuda a los desfavorecidos a través del teatro y como se le ocurrió juntar el teatro y la solidaridad.

Nazaret creó una asociación “Theater for roots” ( teatro para las raíces) donde ayudan sobre todo a personas que han sufrido la pérdida del trabajo, gente con problemas económicos y con depresión. A estas personas el teatro les ayuda a ser más creativos, a mejorar su autoestima y a superar la depresión.

Un programa solidario donde nos damos cuenta que lo importante no es la profesión de cada uno (bombero, cocinero, actor..) sino la solidaridad.

Puedes escuchar el programa en el siguiente enlace:

Redacción Radio labarandilla.org