La plataforma Alerta Roja convoca manifestaciones por toda España en defensa del sector del espectáculo y los eventos. Son muchos los trabajadores (técnicos de sonido, músicos, productores, cómicos..etc) que se han visto obligados a parar su actividad ante la crisis sanitaria, y ante la falta de reconocimiento y de ayudas concretas por parte del gobierno.

Es vital dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del Espectáculo y los Eventos.

Treinta y siete asociaciones convocan una gran movilización en diferentes ciudades de España el próximo jueves 17 de septiembre, donde estarán representados todos los afectados por este parón obligatorio de la actividad a causa del COVID-19.

Estas movilizaciones pretenden presionar a los Ministerios de Trabajo, Economía, Cultura e Industria a tomar en las próximas semanas medidas urgentes para paliar tan dramática situación. Para ello, proponen crear una mesa sectorial que defina las necesidades y especificaciones concretas de todo este tejido laboral, cultural y social, de indudable importancia para la economía y la sociedad española.

El 5 de agosto ya escribimos esta nota con las reivindicaciones de muchos colectivos ante la crisis que suponía esta pandemia para muchos sectores de la cultura y el ocio:

Nos solidarizamos con las personas que no pueden trabajar este mes de agosto

Desde la Asociación la barandilla apoyamos estas movilizaciones y pedimos una solución para este sector tan necesario y solidario con todo tipo de causas. Para mas información:

https://alertarojaeventos.com/